Estanterías de picking o manuales: Tipos y para qué sirven

Estanterías carga manual

Categorii

    Las estanterías de picking o para cargas manuales tienen la función de almacenar productos con menos peso y volumen, normalmente cajas o también piezas u otros productos.

    La dinámica de este tipo de estanterías industriales no requiere de equipos de manutención o elevación, pero suele ser habitual la combinación de estanterías de picking con sistemas de paletización.

    Las estanterías de picking manual suelen ubicarse dentro del almacén en las zonas de preparación de pedidos, espacios de archivo o zonas de mantenimiento. Os detallamos las diferentes estanterías de picking

    Estanterías de media carga

    Las Estanterías de Media Carga sirven para el almacenaje manual de productos de tamaño mediano y pequeño. Se trata de un tipo de estantería muy versátil que se adapta fácilmente a distintas de unidades de carga permitiendo un acceso directo y rápido a todos los materiales almacenados.

    Su montaje es sencillo y  siempre cabe la posibilidad de ir añadiendo diversos accesorios a su estructura básica adaptándose  a las necesidades cambiantes de la empresa.

    Estanterias-picking-almacén

    Estanterías con pasillos elevados

    La principal característica de Los Pasillos Elevados como tipo de estantería industrial manual es que permite optimizar el espacio disponible de un almacén mediante al aprovechamiento de la altura.

    Su sistemática se basa en la creación de niveles de pasillos a distintas alturas a las que se accede a través de escaleras.

    Estanterías dinámicas de picking

    Las Estanterías para Picking Dinámico, también denominado Sistema Carton Flow, se trata de un sistema de almacenaje de alta densidad para cajas y unidades de carga ligeras. Su característica más relevante es que se ahorra del espacio y mejora la eficiencia del control de stocks.

    Su dinámica de funcionamiento se basa en que las diferentes unidades de carga ligeras se deslizan a través de carriles de roldanas o rodillos con una leve inclinación.

    Estanterías ligeras

    Se trata de un tipo de  estanterías para cargas ligeras similar a las Estanterías de Media Carga pero con la particularidad de que  está diseñado para almacenar cargas de menor peso y tamaño.

    Pueden utilizarse tanto en un almacén industrial como en oficinas, permitiendo un acceso rápido a las mercancías almacenadas.

    Las Estanterías para picking son de uso habitual, en alimentación, textil, HORECA,  multiproducto, etc.

     

    Acțiune: