Estanterías para palets con base móvil: ¿Cómo funcionan?

estanterías paletización con base móvil
Estanterías carga paletizada

Categorii

    Las estanterías para palets móviles son una solución para almacén motorizada en la que las bases de la propia estantería van moviéndose una a una lateralmente sobre unos carriles que están anclados al suelo. Estos carriles están diseñados de tal forma que la estantería pueda moverse utilizando ruedas. Las estanterías, agrupadas, se accionan mediante un botón.

    El objetivo es multiplicar la capacidad de almacenaje compactando estanterías para reducir el espacio del almacén, suprimiendo pasillos y manteniendo el acceso directo a todos los palets.

    ¿Cómo funcionan?

    Las estanterías se instalan sobre las bases móviles, y van desplazándose de forma lateral gracias a los carriles fijados en el suelo. De esta forma se prescinde de pasillos innecesarios al mismo tiempo que se mantiene el acceso directo y selectivo a cada una de las unidades de carga almacenadas. Se puede seleccionar el pasillo que queramos, manualmente o mediante control remoto,  accediendo al espacio de carga y descarga que necesitemos.

    • La tecnología detrás del sistema está basada en estantes móviles montados sobre bases o „carros” con accionamiento eléctrico.
    • El control de las filas de estanterías puede llevarse a cabo de forma descentralizada desde cada una de las estanterías de paletización convencional o bien con un mando a distancia o control remoto.
    • Dispone de barreras fotoeléctricas de seguridad en ambas cabeceras de la estantería que posibilitando una parada de emergencia si se detecta cualquier obstáculo.
    • Es posible manejarlas también con carretillas elevadoras que requieren pasillos más anchos. No se pierde mucho espacio, ya que se necesitan muy pocos pasillos.
    • Como solo se debe abrir una operación a la vez se pueden utilizar también carretillas más grandes: el tamaño de las carretillas no es un factor crítico para la pérdida de espacio.

    Mediante  este sistema, conseguimos optimizar la gestión del almacén, lo que nos llevará a una reducción de costes.

    Ventajas

    • Se reducen al mínimo el número de pasillos de estanterías.
    • Alto grado de utilización del espacio , lo que se traduce en que el acceso a las mercancías sea rápido.
    • Permite que puedan formarse bloques de estanterías con un solo pasillo.
    • De esta forma, es posible abrir, en caso de que fuera necesario, un pasillo de trabajo para poder entrar entre dos estanterías móviles o bien entre una estantería móvil y una pared o una estantería estacionaria.
    • Flexibilidad total: Se pueden ampliar y son totalmente compatibles con otros sistemas de almacenaje  con los que se puede combinar fácilmente.
    • Permite la utilización de estanterías de palet, estantes y cantilever.
    • Son óptimas para almacenar grandes cantidades de mercancías del mismo artículo, mercancías sensibles a la presión, o productos estacionales.

    Crees que las Estanterías de paletización con base móvil pueden ser una solución adecuada para tu almacén. Consúltanos, sabremos cómo ayudarte.

     

     

    Acțiune: