Estanterías para sector textil: Adaptándose a las prendas

estantería picking para prendas colgadas
Estanterías carga manual

Categorii

    El sector textil, como muchos otros,  ha cambiado mucho su dinámica debido a la venta online y todas las derivaciones que esta tiene en la distribución. En líneas generales podemos decir que la tendencia  va hacia la  necesidad de reducir los costes en el proceso logístico, sin olvidar  las propias peculiaridades del sector, con picos de intensidad muy pronunciados en los comienzos de las temporadas y fechas claves como Black friday, Navidad. El buen funcionamiento de la logística se antoja fundamental en este contexto.

    ¿Qué papel juegan las estanterías industriales en este entorno?

    Los productos textiles no son en realidad un producto especialmente frágil, pero sí se trata de una mercancía delicada que si en el almacenamiento y el transporte no se dan ciertas condiciones no llegará al cliente final como es debido.

    Para empezar es fundamental un estricto orden y organización, una eficiente gestión de inventarios y el óptimo aprovechamiento del espacio, pero todo esto tiene que ir acompañado de un sistema de estanterías metálicas adecuado para las prendas textiles.

    Estanterías de picking para prenda colgadas.

    En ocasiones la ropa puede tener un peso considerable, por ese motivo las estanterías para prenda están capacitadas para soportar hasta 200 kg de por cada barra de perchero. Además, para  mayor seguridad existe la alternativa de fijarla al suelo con unos tornillos.

    Este tipo de estanterías industriales  tienen la posibilidad de ampliarse añadiendo niveles o montarse a medida según el tipo de prenda que tengamos en cada momento, de tal forma que podremos colgar gran  prendas de diferentes tallas y tamaños. Las prendas al estar colgadas en largueros de acero permanecen extendidas por lo que necesitan un posterior planchado.

    Otra ventaja  de este tipo de estanterías de prenda colgada son fáciles de montar y no necesitan prácticamente mantenimiento.

    Estanterías de picking manual para productos textiles.

    Además de las estanterías de picking para prendas colgadas, las empresas textiles suelen necesitar también soluciones de almacenamiento para prenda doblada. El sistema adecuado para almacenar estas prendas que pueden ser dobladas son Las estanterías de picking convencional o estanterías de media carga. Este tipo de estanterías son idóneas para  almacenar manualmente cajas, prendas de ropa o pequeños accesorios.

    estantería carga manual para textil

    Se accede a cada unidad de carga directamente, y puede utilizarse de forma combinada con las estanterías para prendas colgadas.

    En Solenutro podemos suministrarte ambos tipos de estantería para tu almacén logístico textil. ¡Contáctanos y sabremos cómo ayudarte!

    Acțiune: