Las estanterías para comercios, no suelen necesitar cargas pesadas ni sistemas de paletización. Hablamos de pequeños almacenes en los que en ocasiones incluso no es posible el uso de transpaletas por lo que serán trasteros o habitaciones con únicamente estanterías de carga manual. Las estanterías de ángulo ranurado encajan perfectamente en este tipo de espacios, son todo un clásico si hablamos de estanterías metálicas.
Se trata de una línea de almacenaje muy práctica y económica, de fácil montaje y diseñadas para aprovechar el espacio a un coste mínimo.
Las estanterías de ángulo ranurado son uno de los sistemas más económicos para el almacenaje manual de todo tipo de productos de peso ligero (hasta 140 kg de carga por nivel), y ofrecen en paralelo una excelente calidad de sus materiales y acabados.
Se caracterizan también por la simplicidad de montaje, ya que los diferentes componentes se atornillan entre sí con facilidad, no se requieren ni herramientas especiales ni personal especializado.
Te resumimos aquí sus principales ventajas.
Ventajas de las estanterías de ángulo ranurado
1. Excelente relación calidad precio.
Sistema económico, sustentado en componentes de gran calidad (paneles y perfiles metálicos)
2. Ahorro de espacio
Fácil adaptación a los diferentes volúmenes de carga.
3. Optimización del espacio en altura.
Gracias a la incorporación de pasillos intermedios y pasarelas, podemos optimizar el espacio en altura.
5. Montaje sencillo.
Sus componentes se atornillan entre sí fácilmente, favoreciendo de esta forma a la rapidez tanto en el proceso de montaje como de desmontaje.
6. Versatilidad.
Se trata de unas estanterías metálicas idóneas para tanto para el almacenaje de cargas ligeras como medianas.
7. Estabilidad.
Las chapas laterales y las escuadras de refuerzo hace que sean estanterías muy seguras y estables.
En definitiva, unas estanterías de carga ligera que se adaptan fácilmente al espacio disponible gracias a sus versatilidad. Es ideal para entornos variados, como almacenes y trasteros, pero también oficinas, supermercados, trastiendas, talleres, bibliotecas, panaderías, centros deportivos, farmacias, etc.