Te presentamos la guía de uso de las estanterías cantilever para poder conocer las características y ventajas de este sistema de almacenaje en un contexto logístico y cuándo es recomendable su uso.
Las estanterías cantilever son un sistema de almacenaje industrial para cargas especiales. Su forma es especial y es igual de relevante que cualquier otro tipo de estantería industrial, sobre todo para los sectores entre cuyas cargas se encuentran tuberías, tubos, perfilerías, etc.
Guía de uso estanterías cantilever
Las estanterías Cantilever es un sistema cuya estructura metálica está formada por unas columnas centrales donde se atornillan unos brazos encargados de soportar las cargas. La distancia entre los brazos es variable en altura y en longitud, así que se trata de un sistema de almacenaje industrial que se adapta perfectamente a materiales de todo tipo de tamaños.
Eso sí, las estanterías cantilever están especialmente diseñadas para aquellos materiales especialmente largos, que no pueden almacenarse en ningún otro tipo de estantería metálica.
Qué tipo de estanterías Cantilever hay
Según el tipo de material y el peso que se quiera almacenar, existen diferentes tipos de estanterías cantilever:
Cantilever Ligero
Es un tipo de estantería metálica modular formada por perfiles atornillados, que forman una estructura rígida perfecta para almacenar cargas largas y ligeras como tuberías de pvc.
Cantilever Pesado
Se trata de un sistema de almacenaje industrial creado para soportar grandes cargas.
Cantilever de una sola cara
Es una estantería cantilever cuyos brazos están en un solo lateral. Es una opción perfecta para colocar la cantilever contra la pared.
Cantilever de doble cara
Esta estantería cantilever tiene brazos a ambos lados de la estructura y permite almacenar carga tanto en la parte delantera como en la trasera. Este tipo de estantería industrial es práctica para colocar en el centro del almacén.
Qué mercancías se almacenan en la estantería cantilever
Las estanterías cantilever están diseñadas para un almacenaje adecuado de cargas especialmente largas y para materiales de construcción tales como tubos, maderas, vigas metálicas, dinteles, etc.
Este tipo de sistema de almacenaje industrial es totalmente personalizable y se modifica tanto en altura como en longitud. Es un tipo de estantería industrial que se adapta completamente a las necesidades específicas de tu almacén de logística y soporta cargas de hasta 8 toneladas.
Por qué elegir una estantería cantilever
Hay muchas razones por las que elegir una estantería cantilever para tu almacén. En nuestro blog encontrarás mucha más información sobre este tipo de estanterías y sus ventajas.
Pero te recomendamos elegir las estanterías cantilever porque:
- Permite almacenar mercancías o materiales con dimensiones especiales.
- Es una solución práctica y cómoda tanto para almacenar como para distribuir cargas largas y de tamaños especiales.
- Es resistente y fácilmente ajustable y adaptable a todas las dimensiones.
- Amplia el espacio de almacenaje al permitir el reajuste de su tamaño y diseño.
- Una solución idónea para almacenes cubiertos y a cielo descubierto.
Almacenamiento de cargas largas y pesadas
Las estanterías cantilever son perfectas para almacenar cargas especiales. Son un tipo de almacenaje industrial que se adapta a la perfección a las particularidades de tu almacén. En Solenutro somos especialistas en sistemas de almacenaje industrial en Valencia. Contáctanos y te asesoraremos para que le saques el máximo potencial a tu almacén de logística.