Estanterías Cantilever: Qué son y que ventajas tienen.

estantes cantilever

Categories

    ¿Qué son las estanterías cantilever?

    Las estantería cantilever forman un sistema óptimo especialmente diseñado para el almacenamiento de cargas largas de distintas longitudes. Esto lo hace fácilmente adaptable para diferentes pesos y medidas, como por ejemplo perfiles metálicos, tuberías, tableros de madera, listones o molduras.

    ¿Para qué tipo de cargas se emplean las estanterías cantilever?

    Habitualmente las estanterías Cantilever son empleadas para el almacenaje de cargas especiales, término que referido a todas las cargas que debido a su volumen, forma o peso, necesitan unas condiciones especiales de almacenamiento.

    Cuando queremos almacenar mercancías especiales hay dos opciones: directamente en el suelo o estanterías Cantilever. E general este tipo de estanterías metálicas tienen un montaje rápido y sencillo, gran resistencia, versatilidad y gran aprovechamiento del espacio.

    estantería estanteria cantilever

    ¿Qué son las cargas largas?

    Las cargas largas como su propio nombre indican son las que tienen piezas de extremada longitud y mucho peso y su almacenaje óptimo es mediante estanterías cantilever. Cargas largas suelen ser por ejemplo varillas, tubos, canalones, perfiles, maderas.

    ¿Qué ventajas tienen las estanterías cantilever?

    • Seguridad: La seguridad que nos garantiza una estantería Cantilever, es superior a cualquier otro sistema de almacenamiento. Montantes asegurados en bases y  brazos fuertes. Además, con ellas es posible aprovechar toda la altura de los almacenes.
    • Facilidad de instalación:  No requieren ninguna complejidad, son de las más sencillas de instalar.
    • Facilidad de uso: La manipulación de las cargas que se encuentran almacenadas en ellas es muy rápida, por lo que se reduce el tiempo de manipulado y aumento de la productividad.
    • Diseño abierto: En caso de ser necesario un almacenamiento suplementario, existe la posibilidad de adquirir brazos adicionales. Gracias a su diseño abierto y su longitud total, el almacenamiento de piezas largas o de gran volumen ya no es tan complicado como cuando solo existían los métodos tradicionales.
    • Eficiencia: Sin duda alguna las estanterías Cantilever suponen el ahorro de mucho esfuerzo y convierten el espacio de almacenaje en un espacio mucho más eficiente, algo de vital importancia para el óptimo funcionamiento del almacén de cualquier taller o planta industrial.

    Si necesitas almacenar cargas largas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y sabremos asesorarte sobre estanterías cantilever.

    Share: