Solución para ganar espacio de almacenamiento en tu nave

estanterías industriales con pasillos elevados
Sistemas de almacenaje

Categories

    Las dinámicas de muchos sectores se están modificando y se centran ahora en reducir los costes logísticos al máximo. Además, deben tener en cuenta los cambios en sus necesidades de almacenamiento en épocas en las que el volumen de pedidos y transacciones aumenta. Para aumentar la capacidad de almacenaje, optimizar la logística y ahorrar dinero, la solución pasa por elevar una segunda planta. Conoce todo sobre las estanterías con pasillos elevados y los altillos prefabricados, podrás duplicar la capacidad de tu almacén.

    escalera estantería pasillo elevado

    Estanterías con Pasillos elevados

    Para aquellas empresas que disponen de almacenes que no tienen posibilidad de aumentar de tamaño, pero que necesitan aumentar su capacidad de almacenamiento, las estanterías industriales con pasillos elevados son una gran solución. Se trata de pisos de estanterías unidos por pasillos y a los que se accede por una escalera.

    Este tipo de estanterías pueden estar configuradas con todo tipo de sistemas de carga como el Riveto, el rack manual o el paletizado. Tienen acceso directo y seguro a toda la carga en todos los niveles y su diseño es flexible y puede adaptarse a todos los tipos de carga y peso.

    Otra manera de aumentar el espacio aprovechando la altura del almacén es gracias a los altillos prefabricados. Se trata de estructuras adaptables a cada situación compuestas por una serie de vigas principales y secundarias soportadas por pilares que habilitan un espacio diáfano de almacenaje, aprovechable tanto en altura como a nivel de suelo. Son la mejor opción para el almacenaje de grandes cargas o la instalación de oficinas.

    pasillo elevado

    Ventajas de Construir segunda planta prefabricada

    Las ventajas de construir una segunda planta prefabricada son numerosas, principalmente cuando es necesario aumentar la capacidad de almacenaje sin disponer de un almacén más grande debido a que su instalación puede duplicar o triplicar la capacidad de almacenamiento de la instalación.

    Por otra parte, el coste de instalación es menor y el montaje es fácil y seguro. La instalación de pasillos elevados permite tener un acceso directo a todas las unidades de carga y una mayor agilidad y eficiencia en la preparación de pedidos. Finalmente, se trata de estructuras adaptables a todo tipo de mercancías por lo que permite una optimización del trabajo al permitir que cada planta de la estantería se convierta en un área independiente.

    Los sectores que más beneficios pueden obtener de construir una segunda planta prefabricada con estanterías con pasillos elevados son sectores como el sector textil, las farmacéuticas, los almacenes de repuestos, recambios, suministros industriales o los supermercados entre otros.  Sectores que deben gestionar una elevada cantidad de pedidos y suministros diariamente y que requieren de una agilidad de movimientos y el acceso directo a todos los productos.

    pasillos elevados con estanterías

    Gana espacio de almacenamiento en tu nave

    Las estanterías con pasillos elevados y los altillos prefabricados son, en definitiva, un sistema idóneo para aprovechar la altura del almacén y obtener más espacio de almacenamiento. El aumento del precio del suelo industrial, los costes de producción y los cambios constantes en los métodos de consumo hacen necesario sacar el máximo partido a las instalaciones ya existentes.  Si quieres más información sobre estas soluciones de almacenamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros expertos en Solenutro te asesorarán para encontrar la mejor solución para tu negocio.

     

     

    Share: