estanterías para cargas paletizadas
Estanterías paletización: El sistema más universal y versátil

Estanterías para palets

Las estanterías industriales para palets  son sistemas de almacenaje diseñados para el almacenamiento de mercancía sobre elementos auxiliares o paletas.

La estandarización de procedimientos y  procesos que mejora la eficiencia de los recursos empleados cobra cada vez mayor importancia. Sobretodo en una economía cada vez más globalizada e internacionalizada. Esto también afecta a la manipulación, transporte y almacenaje de mercancías y bienes.

La colocación de mercancía sobre paletas tipo europeo o de otro tipo (paletas industriales, media paletas, etc.) es un estándar y posibilita el diseño de estanterías industriales y sistemas de almacenaje optimizados.

Las estanterías industriales para palets van desde las estanterías metálicas convencionales operadas por equipos de manutención manuales (carretillas) hasta soluciones complejas con sistemas de almacenaje completamente automatizados. Son adecuadas para unidades de carga ligeras o unidades de carga de varias toneladas de peso y pueden instalarse en dimensiones y alturas limitadas por los equipos de manutención.

Característica estanterías para palets

La capacidad de carga de las estanterías para paletización o estanterías industriales para palets  es muy variable dependiendo de las necesidades de almacenaje de cada empresa, que pueden tender a diseños personalizados más ligeros o más robustos.

La elección cuál es el tipo de estantería para palets que más se ajuste a tus necesidades dependerá: del espacio disponible, del tipo de producto que se almacena y de la gestión del stock. en función de estas variables podremos optar por:

  • Estanterías para palets: rack paletizado
  • Estanterías dinámicas para palets
  • Estanterías para palets con base móvil.
  • Estanterías compactas Drive in.
  • Sistema de almacenaje industrial carro satélite.
  • Almacenes Autoportantes.

Los puntales y bastidores de las estanterías industriales para palets están producidos como estándar en material pre-galvanizado para asegurar una mejor resistencia en el tiempo.

Los sistemas de almacenaje para carga paletizada son adaptables a cualquiera de los distintos tipos de paleta:  europaletas, medias paletas y otros tipos de paletas industriales.

NO ESPERES MÁS
Mejora tu almacén ahora
Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas. Te asesoraremos sobre cuál puede ser la mejor solución para tu caso de forma gratuita y sin compromiso.