Rack de carga paletizada
Estanterías para palets: rack paletizado
Se trata del sistema convencional de rack Industrial paletizado. Idóneo para el almacenamiento de cargas paletizadas de múltiples referencias.
Características
- El sistema rack de almacenaje de paletización es el más universal y versátil. Se basa en una amplia gama de productos y de accesorios que facilitan el almacenaje de todo tipo de mercancías y que es capaz de adaptarse a cualquier modelo de carretilla elevadora.
- Su capacidad de almacenaje es tal, que su adaptación es visible desde el primer uso, donde se comprueba que las estanterías soportan fácilmente cargas pesadas de diferentes tamaños, formas y peso en un mismo lugar.
- Es idóneo para almacenar cargas de múltiples referencias, adaptándose al tipo de mercancía a almacenar como pueden ser paletas de diferentes tamaños, contenedores, bidones, etc.
- Están fabricados en acero, acabado epoxi- o pregalvanizado. Los puntales y bastidores normalmente suelen ser pre-galvanizados, lo que les confiere una mayor resistencia contra cualquier golpe o rozadura. Además, como accesorio, se pueden incorporar estantes de aglomerado, aglomerado con melamina o metálicos. Estos estantes, a su vez, pueden configurarse con varios paneles metálicos.
Tipos
Hemos desarrollado un sistema modular y versátil de estanterías metálicas para palets que se adapta a la perfección a todas las necesidades de cualquier clientes. En la actualidad los sectores que utilizan este tipo de estanterías para cargas pesadas son muy variados: el sector automovilístico, la decoración e interiorismo o el sector alimentario.
Ventajas
- Permite el acceso inmediato a todas las unidades de carga, lo que favorece los controles de stock del almacén (cada hueco en la estantería industrial es una paleta).
- No requiere movimiento o reubicación de otros productos para extraer el que se necesite en ese momento.
- Montaje rápido y sencillo: Al ser modular su montaje es rápido y sencillo al igual que la sustitución de piezas y todo tipo de ampliaciones.
- Gran cantidad de accesorios, que mejoran notablemente la calidad de la instalación, su capacidad de carga y su seguridad
- Exhaustivo control de productos y referencias almacenadas gracias a los huecos correspondientes con cada unidad de carga.
- Economización de tiempo y esfuerzo a la hora de manipular las mercancías, permitiendo una rotación de stock fluida.
- Flexibilidad: Adaptable a las necesidades de cada proyecto, posibilitando el almacenaje a gran altura.
- Gran variedad de accesorios y configuraciones que posibilitan adaptar las estanterías paletizadas a cualquier tipo de carga.
- Aprovechamiento máximo del espacio.
- Fácil montaje, traslado y desmontaje.