
Estanterías picking
Las estanterías picking o de de carga manual están diseñadas pensando en la manipulación manual de la carga, con estantes de madera o metálicos. Este sistema es fácilmente adapatable al espacio disponible y al tipo de carga manejado. El cambio de niveles de altura debe ser siempre sencillo y fácil.
El sistema de estanterías Picking Manual o de media carga facilita el almacenaje de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño. Se trata de una estantería muy versátil que se adapta a todo tipo de unidad de carga y que permite el acceso a las referencias almacenadas de manera directa e inmediata.
En los sistemas de almacenaje de carga manual con estanterías picking las operaciones de carga y descarga han de poder realizarse de forma manual sin utilizar aparatos de elevación.
Tipos de estanterías carga manual
Características Estanterías para picking
- Las estanterías de picking son la solución óptima cuando necesitamos almacenar piezas o productos pequeños diferentes en cantidades medias y pequeñas. El sistema de estanterías de picking ofrece un acceso óptimo a cualquier producto y se adapta perfectamente a un amplio abanico de mercancías, campos de aplicación y sectores.
- Es adecuado allí donde se necesite una manipulación o picking manual de la mercancía y, especialmente, cuando los tiempos de acceso han de ser cortos.
- Es un sistema de estanterías de picking adaptable y flexible en altura y consigue altas capacidades y una alta densidad, incluso en espacios muy reducidos.
- El montaje es sencillo, pudiendo ser realizado por personal sin experiencia: Su sencillez de montaje y la posibilidad de incorporar accesorios, como plataformas, hace que las Estanterías de Picking o carga manual puedan crecer en altura sin perder funcionalidad. Tanto el diseño, como la fabricación e instalación se pueden personalizar según las necesidades del cliente y el sector al cual nos dirigimos.
- Gran variedad de accesorios con elementos estructurales simples que permiten una adaptación a medida al espacio disponible y a su utilización.
- Para realizar el picking o la preparación de pedidos siguiendo el sistema “mercancía a hombre”, la mercancía habrá de estar siempre directamente accesible para el preparador de pedidos.
- De cualquier forma, aún tratándose de un sistema de carga manual en las estanterías picking se aprovecha toda la altura de la instalación ya que se puede acceder a niveles más altos bien a través de medios mecánicos (transelevadores o carretillas), o bien por medio de pasarelas colocadas entre las estanterías.
- Son fácilmente transportables de un almacéna otro gracias a nuestros servicio de montaje y desmontaje de almacenes.