Estanterías para cargas medias y pesadas: Rack manual
Las estanterías industriales para cargas medias y pesadas se basan en unas escalas compuestas por dos puntales cada una y unidas entre sí por medio de una serie de perfiles dispuestos en horizontal y diagonal a modo de celosía atornillados a los puntales. Una vez se formadas dichas escalas son unidas a través de los largueros que soportarán los estantes donde se depositará la mercancía.
Características
- Todos los componentes están fabricados en acero, bien sea pintado o pregalvanizado. Los estantes pueden ser de aglomerado: aglomerado con melamina o metálicos.
- A la hora de elegir una u otra es importante prestar atención al espacio del disponible, la altura y el tipo de mercancía que se va a almacenar.
Dispone de varios accesorios:
- Clavija de seguridad para evitar que los largueros se salgan de los puntales de manera accidental.
- Distanciadores de escalas para la perfecta alineación de las mismas en las instalaciones donde haya muchas.
- Travesaños con la función de aumentar la soportación de carga por par de largueros.
Tipos
3 tipos diferentes de largueros:
- Larguero Z.
- Larguero Gran Milano.
- Larguero MV.
Cada uno de ellos con sus diferentes modelos.
Ventajas
- La ventaja diferencial frente a la estantería convencionalpara carga manual es su gran resistencia, pudiendo soportar cargas de hasta 1.400 Kg. por estante, dependiendo del tipo de larguero y sus medidas, al igual que del tipo de estante
- Montaje sencillo y rápido: la instalación se ancla al suelo para su perfecta estabilidad. Los estantes son regulables en altura cada 25 mm.
NO ESPERES MAS
Mejora tu almacén ahora
Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas. Te asesoraremos sobre cuál puede ser la mejor solución para tu caso de forma gratuita y sin compromiso.