Las estanterías metálicas para ropa son sistemas de almacenamiento habituales en la industria textil para almacenar la ropa en cajas o colgada en perchas. Estos sistemas mantienen las prendas en perfectas condiciones hasta el momento de su distribución, asegurando la accesibilidad y la velocidad en el picking de prendas de ropa.
En la industria textil, existen soluciones específicas que optimizan el almacenamiento y la preparación de pedidos de ropa y complementos, proporcionando la mayor capacidad posible. Las estanterías con pasarelas son una de las opciones más habituales, multiplicando la capacidad de almacenamiento por el número de niveles que puedan habilitarse y aportando acceso directo a la mercancía.
Las estanterías metálicas para colgar ropa son soluciones ad hoc que ofrecen acceso directo a la mercancía y que pueden adaptar su estructura con el fin de depositar las prendas en vertical. Las perchas pueden colocarse sobre largueros o tubos, según las necesidades del almacén.
Para el transporte de la ropa en un almacén textil, se pueden utilizar carros con tracción manual o equipos de manutención tradicionales como máquinas preparadoras de pedidos. En almacenes de varias plantas donde se trabaja con prendas colgadas, los sistemas que transportan los productos entre los distintos niveles suelen ser carros percheros o transportadores aéreos.
Estanterías metálicas en pasillos elevados
La venta online ha incrementado la exigencia en el control del inventario en los almacenes de ropa, ya que suelen contar con un amplio abanico de referencias. Para asegurar una gestión eficiente de la mercancía, las compañías además de recurrir a la digitalización de sus procesos han optado por la disposición de pasillos elevados donde integrar estas estanterías que facilitan la gestión y el control de estas prendas de ropa.
En los pasillos elevados además de un fácil manejo de las ropa se cuenta con un nuevo espacio en alto donde los operarios pueden trabajar con comodidad, quedando las partes inferiores del almacén para estanterías de picking u otras.
En resumen, la utilización de estanterías metálicas para ropa en la industria textil proporcionan un almacenamiento eficiente y accesible para el picking de prendas de ropa. Las soluciones específicas para el transporte y almacenamiento de la ropa, así como la digitalización de los procesos, aseguran una gestión eficiente del stock y una preparación rápida y eficaz de los pedidos.