Estanterías para cargas ligeras: Qué opciones tenemos

estanterías para carga ligera
Estanterías carga manual

Categories

    Cuando las necesidades de tu empresa requieren la manipulación manual de la carga y ésta es ligera, las estanterías picking o estanterías para cargas ligeras son una gran solución. Son un tipo de sistema de almacenaje fácilmente adaptable a todos los espacios y necesidades. Los sistemas de almacenaje para cargas ligeras ofrecen muchas opciones. Conócelas a continuación.

    ¿Qué son las estanterías de cargas ligeras?

    Las estanterías de cargas ligeras o picking  son sistemas de almacenaje diseñados pensando en la manipulación manual de la carga, con estantes de madera o metálicos. Se trata, pues, de estanterías en las que las operaciones de carga y descarga se hacen de forma manual sin utilizar aparatos de elevación.

    Las estanterías picking son la solución óptima cuando se necesita almacenar piezas o productos pequeños diferentes en cantidades medias y pequeñas. En ellas se ofrece un acceso óptimo a cualquier producto. Este sistema es fácilmente adaptable al espacio disponible y al tipo de carga manejado, así que es perfecto para cualquier empresa de cualquier sector.

    Tipos de estanterías para cargas ligeras

    Existen diferentes tipos de estanterías para cargas ligeras, que se adaptan a todos los espacios y necesidades de carga.

    Estanterías sin tornillos

    Las estanterías sin tornillos  están destinadas al almacenaje manual de cargas medias y ligeras.  Están fabricadas en acero y con acabados que pueden ser pintados o pregalvanizados. Su característica principal es que están ausentes de tornillos y soldaduras, con lo que tienen una mayor durabilidad. Además de estanterías convencionales pueden configurarse con otro tipo de estructuras de almacenaje más específicas.

    Dependiendo del peso de la carga existen diferentes tipos de estanterías sin tornillos. Las Estanterías Riveto 1 y Riveto 1 Light están diseñadas para soportar cargas más pesadas 200 y 1.000 Kg. por estante. Las estanterías Riveto 2 y Riveto 2 Light pueden soportar cargas más ligeras, entre 70 y 500 Kg. por estante.

    estantería picking sin tornillos

    Estanterías de ángulo ranurado

    Las estanterías de ángulo ranurado son la solución perfecta para el almacenaje en ambientes húmedos porque están fabricadas en acero pregalvanizado, altamente resistente a la oxidación. Es un sistema de almacenaje con un montaje muy sencillo. En ellos, los estantes van atornillados a los puntales proporcionando a la estantería gran robustez.

    La estructura de las estanterías de ángulo ranurado es totalmente modular, así que se adapta a todas las necesidades del usuario. Esto es posible gracias a las ranuras presentes a lo largo de cada uno de los módulos.  Además, los estantes son metálicos lo cual facilita su limpieza y resistencia a materiales potencialmente corrosivos o degradantes.

    estantería picking ángulo ranurado

    Estanterías ligeras para almacenaje industrial

    Las estanterías ligeras son una gran solución para el almacenaje industrial en aquellos lugares en los que la carga se manipula de forma manual. Es, por tanto, la solución perfecta para el almacenaje en oficinas, despachos o almacenes de mercancías pequeñas. Descubre las estanterías de picking con la profesionalidad que te ofrecemos en Solenutro. Contacta con nosotros y te asesoraremos en la elección de la mejor solución para tu empresa.