¿Necesitas más espacio de almacenamiento en tu almacén? ¿Necesitas incluir oficinas en tu nave industrial y no sabes dónde? Sigue leyendo porque vamos a darte la solución a tus necesidades: los altillos prefabricados. Aumenta el espacio de tu almacén con los altillos metálicos. Una solución tan sencilla como efectiva.
¿Qué son los altillos metálicos prefabricados?
Los altillos prefabricados o entreplantas metálicas son estructuras muy resistentes compuestas por vigas principales y secundarias, soportadas por pilares, que crean un espacio diáfano. Estos altillos pueden hacerse tanto en altura como a nivel del suelo.
El suelo de la instalación puede ser metálico o de aglomerado, dependiendo de los ambientes, del tipo de carga o de las necesidades de almacenaje.
Las ventajas de los altillos metálicos prefabricados y de las entreplantas metálicas son muchas: permiten aprovechar todo el espacio útil del almacén (sobre todo en altura), son de fácil instalación y mantenimiento. Además, se pueden adaptar a cualquier disposición de almacén y se pueden modificar o quitar en caso de necesidad.
Altillos prefabricados para oficina
La instalación de altillos metálicos prefabricados es una solución perfecta para aumentar la zona de oficinas por su rápida instalación y su máximo aprovechamiento del espacio en una nave industrial.
Los laterales del altillo pueden ser de tabiques modulares en los que se pueden incluir ventanas o cristales para permitir la entrada de la luz. Los acabados pueden ser también adaptables a las necesidades de cada cliente.
Cabe indicar que todos ellos, así como la instalación eléctrica, altura de techos, etc. deben adaptarse a la normativa de prevención de incendios y a la de seguridad, pero esto no afecta al bajo coste económico de estas construcciones.
Altillos prefabricados para almacenaje
Las entreplantas o altillos prefabricados para el almacenaje, permiten aprovechar las zonas más altas de los locales industriales para aumentar su capacidad de almacenaje.
Las entreplantas metálicas, formadas a base de estanterías de picking son estructura sencillas y robustas, formadas por los mismos elementos que la estantería de carga media: largueros, bastidores y tableros aglomerados o bandejas metálicas. Gracias a ellos se podrán diseñar y crear instalaciones con diferentes plantas, en las que podremos almacenar todo tipo de mercancías de manera manual.
Los altillos metálicos prefabricados para almacenaje se construyen a partir de los puntales de estanterías de paletización, que permite crear superficies diáfanas en las plantas superiores, que pueden ser utilizadas bien para almacenar más mercancía, bien para ser zonas de trabajo.
Si lo que necesitas es ampliar o aumentar el espacio de tu almacén o nave industrial, la solución es clara: los altillos prefabricados. Tanto si necesitas añadir oficinas, como más espacio de almacenaje o simplemente una zona más diáfana en la que guardar stock temporalmente, son tu mejor solución. Si tienes alguna duda sobre altillos o entreplantas prefabricadas o su instalación, no dudes en contactarnos. ¡Te asesoraremos encantados!