Disponer de una mayor cantidad de espacio de almacenaje es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas de almacenaje y logística a causa del boom del e-commerce. El incremento en la demanda, la reducción de tiempos y costes de envío y la falta de espacios por los que expandirse, obligan a las empresas a mejorar su organización y gestión del almacén. A continuación, presentamos 3 soluciones con las que optimizar el espacio de almacenamiento disponible y sacarle el mayor rendimiento.
Almacenes autoportantes: soluciones en altura
Los almacenes autoportantes son la mejor manera de almacenar grandes unidades de carga de manera compacta. Se trata de un conjunto de estanterías que constituyen la estructura resistente del edificio del almacén. Son una gran opción para edificios de carácter temporal, que superen los 12m de altura o, sencillamente, cuando es necesario aumentar la capacidad del almacén sin importar la altura.
Este tipo de almacenes autoportantes se caracterizan, sobre todo, por su gran facilidad de montaje, lo que supone un mayor ahorro inicial tanto en tiempo como en coste. A su vez, tienen una gran capacidad de carga, puede alcanzar los 40m de altura y es compatible con otros sistemas de almacenaje como las estanterías para palets.
Pasillos elevados
Otra solución para una mejor gestión de almacenes son los pasillos elevados. Se trata de pisos de estanterías industriales con pasillos elevados que las interconecta. Están diseñadas con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio vertical, evitando así tener que adquirir más espacio de almacenamiento.
La estructura de los pasillos elevados permite el acceso directo y seguro a la carga en todos los niveles, con lo que la accesibilidad a todas las referencias es más sencilla. Su diseño es flexible y se adapta a diferentes tipos de carga como Sistema Riveto, Rack manual o Rack paletizado. Además, pueden instalarse accesorios con los que mejorar la seguridad para los trabajadores.
Pallet Shuttle
El Pallet Shuttle es un sistema de almacenaje en profundidad automatizado. Está formado por un sistema de estanterías por las que se mueve un vehículo o plataforma de manera semi-automática. Es esta plataforma la encargada de cargar y descargar la mercancía.
Esta solución para la gestión de almacenes es compatible con distintos tipos de paletas, permite una alta densidad de almacenaje tanto de diferentes referencias como de peso, ya que soporta hasta 1.500kg. Conoce todas las ventajas y características del sistema Pallet Shuttle en nuestra entrada del blog.
Almacenaje y logística
Optimizar al máximo el espacio de almacenamiento y mejorar, así, la gestión y la logística de tu almacén es más fácil con estas tres soluciones que proponemos. En Solenutro somos especialistas en todo tipo de estanterías metálicas y te asesoraremos para que elijas la mejor opción de almacenaje para tu empresa. Contáctanos.