Almacenes Autoportantes
Estanterías y estructuras autoportantes especialmente diseñadas para el almacenamiento compacto de gran cantidad de unidades de carga.
Los almacenes autoportantes son un sistema de almacenaje de gran altura en el cual las estanterías constituyen la estructura resistente del edificio del almacén. Son, por tanto, estanterías y estructuras autoportantes especialmente diseñadas para el almacenamiento compacto de gran cantidad de unidades de carga.
Características
- Son la solución óptima si se pretende almacenar a gran altura, pudiendo llegar a más de 40 m.
- Aportan una gran densidad de carga.
- La mejor solución para combinar con estanterías para palets sistema convencional.
- Totalmente compatibles tanto con un sistema de carretillas de manejo manual como con sistemas automatizados.
- Pueden trabajar perfectamente en frío, como cámaras de congelación.
- Cada instalación es estudiada al detalle, se efectúan cálculos de resistencia tanto para las cargas a soportar como su comportamiento ante los agentes atmosféricos como pueden ser el viento, la nieve o los movimientos sísmicos.
Ventajas
Las ventajas de los almacenes autoportantes son, entre otras, las siguientes:
- Mayor ahorro, menor inversión: Además de servir para el propio almacenaje, las estanterías metálicas de los almacenes autoportantes son el soporte del edificio, evitando la construcción de una nave específicamente destinada a tal fin.
- Optimización del espacio: El almacén se proyecta a la vez que las estanterías y ocupa solo el espacio necesario, tanto en longitud como en altura.
- Máxima altura de construcción: Se puede construir de cualquiera altura, dependiendo, eso sí, de las normativas locales y un máximo de 40m.
- Construcción más simple: La estructura se monta sobre una base de hormigón con el que repartir uniformemente las fuerzas sobre el suelo.
- Menor tiempo de ejecución: Una vez construida la base la estructura se instala progresivamente.
- Fácilmente desmontable: Al tratarse de una estructura con elementos de estanterías atornillados y embalsamados, hay un elevado porcentaje de elementos que se pueden desmontar y recuperar en caso de necesidad.
- Alta compatibilidad: Es un sistema de almacenaje compatible con las estanterías para palets y con el palet europeo. Por tanto, puede almacenar todo tipo de mercancías sin necesidad de modificaciones.
Aplicaciones
Los almacenes autoportantes tienen una variedad de aplicaciones muy amplia, pero son la mejor solución de instalación en los siguientes casos:
- En almacenes que superan los 12 m de altura.
- Cuando la construcción es de uso es temporal o provisional.
- Cuando es necesaria una máxima optimización del espacio y del volumen, con independencia de la altura de la construcción.
NO ESPERES MAS
Mejora tu almacén ahora
Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas. Te asesoraremos sobre cuál puede ser la mejor solución para tu caso de forma gratuita y sin compromiso.