Automoción

El sector de la automoción se caracteriza por su diversidad en cuanto al tipo de cargas a almacenar, desde unidades de carga voluminosas y pesadas, hasta pequeñas piezas y elementos con requerimientos especiales: demanda soluciones logísticas precisas y eficientes.

En Solenutro, entendemos estas necesidades específicas y ofrecemos una amplia gama de sistemas de almacenaje diseñados para satisfacer las demandas logísticas de este sector.

Almacén con estanterías de cargas medias

Estanterías industriales para automoción

Variedad de tipo de cargas

El sector de automoción se enfrenta al desafío de almacenar una amplia variedad de productos, desde partes principales del vehículo hasta pequeñas piezas y elementos secundarios. Además, hay productos con características y requerimientos especiales, como los neumáticos, que requieren un manejo específico.

Diferentes de sistemas de almacenaje

Para cubrir las diversas necesidades del sector, es común la instalación de una combinación de diferentes sistemas de almacenaje. Esto permite adaptarse a la diversidad de productos y optimizar el espacio disponible en el almacén.

Dinamismo en la rotación de mercancía y acceso directo

La rotación eficiente de la mercancía es fundamental en el sector automotriz. Se recomienda la instalación de sistemas que permitan una gestión de stock del tipo FIFO (First In, First Out), priorizando el acceso directo a todas las unidades de carga almacenadas para garantizar una rotación óptima del stock.

Soluciones adaptadas a diferentes tamaños y pesos

Los sistemas de almacenaje utilizados varían significativamente según el tamaño y peso de los elementos almacenados. Desde elementos de gran tamaño y peso hasta pequeñas piezas y accesorios, se requiere una amplia gama de soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada producto.

Características del Sector Automoción

Sector económico global

El sector de automoción es a nivel económico uno de los más importantes a nivel mundial. Este sector engloba a todas las empresas encargadas de diseñar, producir o vender automóviles o cualquiera de sus elementos.

Los principales países productores son China, Estados Unidos, Japón y Alemania, aunque existen multitud de empresas internacionales dedicadas a este sector en cualquiera de sus fases productivas.

Evolución y adaptación constante

El sector de la automoción ha requerido siempre de una constante capacidad de adaptación al cambio y actualmente se enfrentan a grandes retos cómo la fabricación de vehículos eléctricos, el aumento de costes de fabricación y materias primas y la reducción de la compra de vehículos por cambios en los hábitos de la sociedad.

Las necesidades de almacenaje del sector de automoción son muy diversas en función del producto a almacenar.

Elige entre nuestras estanterías para automoción

Estanterías para pallets

Estanterías media carga

Estanterías para cargas pesadas

NO ESPERES MAS
Mejora tu almacén ahora
Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas. Te asesoraremos sobre cuál puede ser la mejor solución para tu caso de forma gratuita y sin compromiso.